Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Proyecto Curso 2017-18


 
 
Compromiso significa estar dispuesto a estar por los demás. Esto, donde se aprende primeramente es en el marco familiar. El compromiso se aprende desde el inicio, pero también se va desarrollando conforme va pasando la vida, porqué es caminando cuando realmente te mantienes fiel a los compromisos que has ido adquirido en el pasado.
El compromiso cuenta como base con la esperanza. Cuando nos comprometemos con unas cosas que valen la pena es con la esperanza de que el mundo cambie. Insertarnos dentro de esta marcha siendo actores positivos, sea a través de organizaciones, entidades, partidos políticos, asociaciones..., cuando nos sentimos metidos en un compromiso serio, nos identificamos como un elemento más, y eso nos hace sentir valorados. Vemos que nosotros somos de esta marcha y lo proclamamos e intentamos convertir otra gente también en fans del compromiso.
Quien se compromete es generoso, pero generoso en el sentido de hacer cosas grandes: tiene ilusión de modificar las cosas en serio y con una visión grande, aunque actúe de una forma pequeña -de manera puntual, local, concreta-. Es aquel que no se queda con la visión de dos dedos delante de su nariz, sino que procura mirar lejos, aunque -paradójicamente- lo que pueda avanzar sea sólo dos dedos delante de su nariz.
Por lo tanto, educar en el valor del compromiso implica ayudar a que nuestros alumnos vayan desarrollando cada vez más su autonomía, su responsabilidad, su perseverancia, de manera que puedan ir tomando sus propias decisiones, se comprometan con la elección tomada y se hagan cargo de las consecuencias de sus conductas, superando los obstáculos que se van encontrando y disfrutando de alcanzar las metas que se proponen. Y estos valores, si realmente están integrados en su ADN, los impregnarán en todas las acciones que hacen y que harán a lo largo de la vida.

ORIENTACIONES PASTORAL EDUCATIVA 2017-2018  

VÍDEO CANCIÓN DEL CURSO: "YO CONTIGO, TÚ CONMIGO"  
 



   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org