Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

06/12/2016

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LAS COMUNIDADES GABRIELISTAS

SG

 

Bajo el título Para guiar nuestros pasos por el camino de la paz, las comunidades de Hermanos de San Gabriel han participado en un Curso de espiritualidad en Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC).

La primera parte de dicho curso se ha desarrollado en Zaragoza durante el fin de semana 3-4 de diciembre y está pensado en el contexto de las orientaciones del último Capítulo General de la Congregación y de los temas prioritarios del Capítulo Provincial de agosto de 2016. 

El ponente,  P. Fidel Aizpurúa Donazar, religioso franciscano capuchino, ha guiado la reflexión desde la Biblia, la Regla de Vida de los Hermanos de San Gabriel y la Carta Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí. Tomando como referencia la Sagrada Escritura, el P. Aizpurúa ha mostrado, en esta primera parte dedicada a la Espiritualidad de la JPIC, la actualidad y urgencia del tema.

Los títulos de los diferentes apartados son, en sí mismos, muy sugerentes y dan pistas de por dónde se ha conducido el tema:

1. Meditación: "Buscad, ante todo, el Reinado de Dios y su Justicia y lo demás os lo darán por añadidura" (Mt 6,33).
2. La elemental apertura a lo humano como requisito para la solidaridad con la humanidad (Ex 18, 13-17).
3. El regalo de la "casa común".
4. Minitaller: la JPIC en nuestros Colegios.
5. Meditación 2: "Dichosos los que construyen la paz, porque a esos los va a llamar Dios hijos suyos" (Mt 5, 9).
6. Tareas generales en JPIC.

La lectura ecológica de la Palabra de Dios nos ha puesto en un camino de sintonía, desde nuestras diversas realidades personales, comunitarias y educativas, con una urgencia para nuestros días: el cuidado de la "casa común."

        


Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org