Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

11/12/2016

LA ESCUELA CATÓLICA DE LA RIBERA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO

SG

La Escuela Católica de la Ribera contra el hambre
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN
 

Los centros de Escuela Católica de la Ribera destinarán al programa de Infancia de Cáritas la próxima Carrera Contra el Hambre. La ONG Acción Contra el Hambre recibía este miércoles de forma simbólica el cheque de 7.000 euros de la edición anterior, a la que se sumaban por primera vez los colegios católicos de Aranda y Roa.

D.R. Los cinco centros educativos católicos de Aranda y la Ribera (San Gabriel, Vera Cruz, Dominicas, Claret y San Miguel de Roa) están decididos a organizar una segunda Carrera contra el Hambre, como la que se realizaba el pasado 20 de mayo en la capital ribereña, con el fin de sensibilizar a los alumnos participando en una actividad solidaria y recabar dinero para proyectos concretos. La carrera de 2016, en la que participaban más de un millar de alumnos, consiguió recaudar 7.000 euros que se han entregado este miércoles a la fundación Acción contra el Hambre para las familias más necesitadas en Haití. La de 2017, cuya fecha está aún por determinar, se dirigirá a una ONG local, como es Cáritas Aranda.

La coordinadora de Cáritas Aranda, Guadalupe Cuadrado, explicaba que el proyecto elegido para la próxima Carrera contra el Hambre es el de atención a la infancia, una acción que está en sintonía con la actividad, realizada por niños y jóvenes para otros niños. Implantada desde los inicios de Cáritas hace 25 años, consta en la actualidad con dos centros: en el barrio La Estación y en el de Santa Catalina y presta servicio a 40 menores de forma directa y a unos 20 de forma esporádica.

Conchi Tojeira es la presidenta de Cáritas y ella agradece este gesto solidario. “Es importante el dinero que se consigue, pero mucho más es la labor de sensibilización y concienciación que se consigue con la población, sobre todo en los niños”, comenta.

Manuel Peñalba, coordinador de Pastoral, ha sido el encargado de entregar a Acción contra el Hambre el cheque de 7.000 euros, que ha recogido la coordinadora del proyecto Carrera contra el Hambre Lucila Pérez, una actividad en la que han participado este año más de 88.000 niños y niñas de 200 colegios de España. Pero la acción ha ido más allá con la participación de 1.700 colegios repartidos en 20 países ubicados en los cinco continentes. “Procuramos que se convierta en una actividad fácil, y estamos encantados de haber sentado precedente para que los colegios se unan para apoyar otras causas”, destaca.

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org