Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

24/01/2017

SESIÓN DE CLAUSURA DEL 17º CONSEJO DE INSTITUTO EN BANGKOK

SG

Acto de Clausura del 17º Consejo de Instituto
  
HERMANOS DE SAN GABRIEL

"De un éxito rotundo" y "Una auténtica ocasión de estrechar lazos entre los miembros de una gran familia".

Con estas palabras pronunciadas el pasado día 20 de Enero, calificaba el Hermano John Kallarackal, superior general de los Hermanos de San Gabriel, la experiencia vivida durante la Sesión de Formación y el 17º Consejo de Instituto celebrados recientemente en Bangkok (Tailandia) para evaluar en profundidad la vida y la misión de los Hermanos de San Gabriel a nivel internacional. El Hermano John destacó especialmente la unidad que ha existido entre todos los participantes, en medio de una gran diversidad cultural, variedad de edades y diversidad de puntos de vista.

La visión de conjunto aportada por los informes presentados en el 17º Consejo de Instituto ha sido muy esperanzadora. "Hay muchas razones para dar continuadas gracias a Dios"; pero los Hermanos también "debemos estar alerta para no caer en los contravalores de la cultura dominante que nos atrapan en dinámicas de consumismo, superficialidad, individualismo y orgullo" –recordaba el Hermano John al citar el Mensaje del 31 CG, núm 7.

La asamblea de Hermanos participó en una Sesión de Formación en calidad de líderes de la Congregación, animada por el P. Augustine Pittoyo, SJ, y por los miembros de la Administración Central de San Gabriel. En línea con el Mensaje del 31 Capítulo General, dichas jornadas partieron de la reflexión sobre el liderazgo y las 8 tareas del líder según J.H. Gardner; a saber: proveer de una Visión, motivar y mantener viva la ilusión, gestionar y organizar, lograr y mantener la unidad, comunicar e informar, ostentar la función simbólica, representar al grupo y, por último, generar la necesidad de una renovación constante.

En lo concerniente al futuro, se acordó el tema del próximo 32º Capítulo General: "La vida fraterna y la dimensión comunitaria de la misión montfortiana". En palabras del Hermano John: "Será la ocasión para impulsar nuevamente la conversión personal, haciendo de las comunidades un auténtico testimonio de los valores evangélicos, ayudando a la puesta en práctica de los elementos para el buen gobierno con una mayor transparencia y responsabilidad a todos los niveles, haciendo que nuestra misión tenga un carácter verdaderamente montfortiano y nos ayude a hacer frente a los diversos retos que nos encontramos hoy en la Congregación."

Con el gesto final de la bendición y envío de cada Hermano a su Provincia de misión, el Hermano Superior General dedicó un saludo cordial a todos los Hermanos y amigos de la Congregación, dando así por concluido el tiempo del 17 Consejo de Instituto.

Puede leerse el texto íntegro de la intervención del Hno. John Kallarackal en inglés y francés.

(Tradujo y condensó: AR)






Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org