Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

31/01/2017

10ª JORNADA DE PASTORAL EDUCATIVA - FECC

SG

10ª Jornada de Pastoral Educativa 
FUNDACIÓN ESCUELA CRISTIANA DE CATALUÑA

No vayáis solos por el mundo.
No intentéis mejorar el mundo en solitario.
No os saldréis con la vuestra.
(Mn. Miquel Moncadas)

Los pasados viernes 27 y sábado 28 de enero tuvo lugar, en el Seminario Conciliar de Barcelona, la 10ª Jornada de Pastoral Educativa organizada por la Fundación de la Escuela Cristiana de Cataluña. En ella participaron algunos miembros de los equipos pastorales de los colegios gabrielistas.

El contenido de la Jornada: el acompañamiento; una simple palabra, un concepto, un reto, una vivencia propia de nuestra tarea educativa, fue el contenido desmenuzado en las conferencias Acompañar desde el camino de Emaús (Roger Torres, sj) y Acompañar para aprender y crecer juntos (Doro Carbó), así como en los talleres que se realizaron.

El Papa Francisco, en el octavo capítulo de Amoris Laetitia nos habla del acompañamiento y de otros dos verbos, 'discernir' e 'integrar', como fundamentales para afrontar situaciones de fragilidad, complejas o irregulares. 'Acompañar' es caminar al lado del otro para compartir lo que hace, apoyarlo, guiarlo, escucharlo e ir con él donde vaya.

En nuestros colegios el acompañamiento se realiza en comunidad; es un trabajo en equipo y como tal, debemos ir todos a una. Éste es el sentido del lema escolar del curso 2016-17: TODOS SOMOS UNO también a la hora de acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento como personas.

Sin olvidar nunca que el gran acompañante es Jesús de Nazaret, sepamos ayudar a discernir, a apuntar el sentido y a iluminar el camino.

Claustre Besora
Resp. Pastoral Gabrielista EGC

      




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org