Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

05/04/2017

ESPECTACULAR SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

SG

Espectacular Simulacro de Emergencia
 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

El simulacro se ha realizado en el marco de la finalización del curso de Prevención de Incendios y Mantenimiento. Se trata de la segunda promoción del Certificado de Profesionalidad oficial que se imparte en Castilla y León en la recién creada Escuela de Bomberos San Gabriel.

El simulacro se rrealizó durante la mañana del jueves 30 de Abril y consistió en la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos durante el curso mediante un supuesto de accidente dentro una instalación con sustancias peligrosas dentro de una zona de producción. Todo ello supuso la actuación de los equipos de primera intervención de la industria, que actuaron hasta la llegada de los servicios esenciales de intervención.

Se ha procedido a la colocación de los equipos de protección adecuados y al rescate de víctimas de la zona afectada, debiendo establecer las zonas de seguridad y la descontaminación de las victimas afectadas, así como los primeros auxilios necesarios. Se han montado para ello zonas de descontaminación y de atención sanitaria de las víctimas con el respectivo hospital de campaña.

Los alumnos están formados en prevención de incendios y mantenimiento de instalaciones en empresas, siendo capaces de formar parte de los equipos de primera intervención de empresas, como Michelin o GSK donde van a realizar el consiguiente módulo periodo de prácticas.

José Enrique García Agüera
Director
www.ciudaddelaeducacion.es

     




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org