Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

24/04/2017

RENOVADA LA CÁTEDRA EMPRENDIMIENTO EN SAN GABRIEL-CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

SG

Cajaviva – Caja Rural de Burgos y San Gabriel
renuevan por 3 años la Cátedra de Emprendimiento
 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

La Fundación Caja Rural y el Colegio San Gabriel ayudan a los emprendedores a internacionalizar sus negocios. Se renueva el apoyo que presta Fundación Caja Rural Burgos a "San Gabriel–Ciudad de la Educación" de Aranda de Duero, desde hace más de 10 años, para fomentar el emprendimiento.

Se renueva el Convenio por otras tres anualidades, para seguir desarrollando la Cátedra Fundación Caja Rural Iniciativa Emprendedora. En esta última década, se ha logrado asesorar a más de 30 proyectos empresariales, algunos importantes en materia de Comercio Exterior e Internacionalización, como la puesta en marcha hace unos años del Centro de Negocios Hispano Chino, que ha posicionado productos de la provincia de Burgos en el país asiático.

En el marco de la Cátedra, durante estos dos lustros, se han llevado a término diferentes acciones formativas relacionadas con el comercio exterior, los idiomas, elaboración de vino, aceite, cerveza, etc. Acciones formativas por las que han pasado cerca de 900 alumno/as.

Para estos tres próximos años, el objetivo de la Cátedra es avanzar en materia de innovación educativa, fomentar la internacionalización de las empresas de Castilla y León –especialmente las más pequeñas y de tipo familiar– y hacer de la Ribera del Duero el punto de encuentro más importante de la región en recepción de estudiantes de Asia, EEUU y África. Todos ellos demandando estudios relacionados con el castellano, la enología, la hostería y el fútbol. Enseñanzas todas ellas autorizadas en San Gabriel.

Fundación Caja Rural y el Colegio San Gabriel llevan ya cerca de 10 años apostando por el emprendimiento y la innovación educativa con esta cátedra que ha impulsado a lo largo de su vida más de 30 proyectos empresariales.
Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que da continuidad a la Cátedra Fundación Caja Rural Iniciativa Emprendedora con la que la institución ribereña desarrolla programas de emprendimiento e innovación educativa.

Al abrigo de esta Cátedra se imparten cursos de inglés, chino o francés con un perfil claramente comercial, así como cursos de comercio exterior y emprendimiento. También acogen proyectos empresariales relacionados con productos como el aceite, la cerveza o, como no podía ser de otra manera situándose en la Ribera del Duero, el vino.




Desarrollando el espíritu emprendedor

Este acuerdo, que tiene un montante total de 21.000 euros para el desarrollo de la cátedra y sus actividades, pretende seguir asentando las bases para que las empresas y los emprendedores de nuestro entorno puedan llevar a cabo las acciones necesarias para que la internacionalización de sus proyectos sea una realidad. Una de las iniciativas nacidas al abrigo de esta cátedra son los cursos que llevan desarrollándose desde hace 9 años en la institución Gabrielista y que tienen como objeto profesionalizar a todos aquellos que quieran enfocar su actividad al comercio exterior.

Precisamente, Agustín Colino, Director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural elogiaba la labor del Colegio San Gabriel que ha servido “para dinamizar la comarca, profesionalizar a sus jóvenes que no han tenido que marcharse para hallar la formación necesaria, e incluso atraer talento a la Ribera del Duero”.

José Enrique García Agüera, Director del Colegio San Gabriel destacó que, gracias a este programa educativo y al centro de negocios Hispano Chino que la institución ribereña tiene en la localidad de Milagros, se ha materializado el acuerdo con el grupo Wanda, el conglomerado empresarial más grande de China, con el que las cerca de 1000 empresas castellanoleonesas integrantes de la marca Tierra de Sabor podrán comercializar sus productos en el gigante asiático.
U
no de los pilares de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos es la apuesta por el desarrollo de nuestro entorno y el apoyo a los emprendedores es esencial. Para ello, la cooperativa de crédito cuenta con una oficina de negocio internacional en la que profesionales cualificados asesoran a las empresas que quieren salir al mercado global ayudándoles en la planificación y consecución de sus proyectos.

www.ciudaddelaeducacion.es






Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org