Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

29/05/2017

2ª SESIÓN DEL XVII CAPÍTULO PROVINCIAL EN BARCELONA

SG

XVII Capítulo Provincial (2ª sesión)
 HERMANOS DE
SAN GABRIEL

Los días 25, 26 y 27 de mayo, en la ciudad de Barcelona, se ha desarrollado la segunda sesión del XVII Capítulo Provincial de los Hermanos de San Gabriel.

Con la presencia, como invitado, del Hermano Yvan Passebon, Vicario General, el Capítulo Provincial ha debatido y votado las diferentes propuestas para la elaboración del Plan Provincial para el bienio 2017-2019. En el horizonte de la reflexión está la celebración del próximo XXXII Capítulo General de los Hermanos de San Gabriel, que se desarrollará el año próximo, en Roma, con el lema: "La vida fraterna y la dimensión comunitaria de la misión montfortiana".

Las propuestas de los Hermanos capitulantes se han centrado en promover la vida fraterna entre los Hermanos y las Comunidades, como objetivo prioritario. También se insiste en cuidar la animación y la creatividad para los momentos de oración y espiritualidad, de diálogo y de formación, así como favorecer la frecuencia de los encuentros que ayuden al intercambio entre las Comunidades de Hermanos.

La dimensión comunitaria de la misión montfortiana fue el 'plato fuerte' de la mañana del día 26. Una treintena de profesores de todos los colegios gabrielistas de la Provincia se unieron a los Hermanos del Capítulo para compartir una jornada de convivencia y diálogo. Esta experiencia enriquecedora estuvo dirigida a avanzar en el camino de la Misión Compartida. Se apuntaron líneas de futuro y propuestas que puedan ayudar a los miembros de las Comunidades Educativas a hacer un camino de formación y adhesión personal a la misión educativo-evangelizadora de los Hermanos de San Gabriel, desde la visión propia del carisma montfortiano.

Durante nuestro encuentro celebramos el 70 cumpleaños del Hermano Yvan Passebon, Vicario General. Fue la ocasión para mostrarle nuestro cariño fraternal. ¡Por muchos años!

      

    




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org