Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

20/09/2017

LA CLAVE DE HOY: FORMACIÓN CONSTANTE

SG

Formación continuada del profesorado
 
EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTROS GABRIELISTAS

Los primeros días de septiembre, nada más empezar el curso, los profesores de Infantil y Primaria se reunieron y profundizaron en “Las matemáticas deductivas” y en la coordinación de los proyectos Emat y Ludi.

Hoy en día la escuela no puede permitirse no seguir avanzando y en nuestros colegios apostamos por una formación constante. No podemos pensar que ya hemos alcanzado el máximo de nuestras posibilidades; continuamente debemos estar dispuestos a autoevaluar y analizar todos aquellos detalles que seguro son mejorables.

Los docentes, que aplican y conocen bien el proyecto EntusiasMAT, destacaron logros y dificultades, al tiempo que se daba cuenta de los procesos. Revisaron cómo aprender conceptos matemáticos como la geometría o las funciones de manera continua, gradual y adaptada a la edad de los alumnos.

Ellos mismos experimentaron con múltiples recursos que enriquecen el trabajo en aula y amplían el acceso al conocimiento. Uno de los pilares fundamentales de EntusiasMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales.

No debemos dejar que los alumnos pierdan su espíritu investigador, porque gran parte de la adquisición del conocimiento se centra en la observación y experimentación. Este es el reto: que el alumno se forme en un proceso creativo, reflexivo e interdisciplinario.

EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTROS
Dep. Pedagógico

      

    




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org