Escoja su lenguaje:
 
Barcelona La Aguilera Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

07/10/2019

NUEVO CURSO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL GABRIELISTA

SG

Programando el Curso 2019-2020
 
PASTORAL JUVENIL GABRIELISTA

El Equipo de Coordinación de la Pastoral Juvenil Gabrielista se reúne para fijar el programa, los objetivos, actividades y calendario para el nuevo Curso 2019-2020.

La reunión comenzó con una oración inicial y una reflexión en torno a la Palabra de Dios. Se leyó el pasaje de la "pesca milagrosa", tomada del evangelio de Lucas (Lc 5, 1-8). Nuestra misión entre los jóvenes no siempre es fácil. Los frutos del trabajo no son evidentes. Es una labor que puede desgastarnos e, incluso, quemarnos. Sin embargo, como los Apóstoles, escuchamos la voz de Jesús que nos invita a echar las redes, de nuevo, una vez más. En su nombre, así lo haremos.

Tras la valoración del curso pasado y de la experiencia veraniega del Campamento SG, los animadores se han propuesto trazar el camino de la PJG para el curso 2019-2020, en línea con el Lema Pastoral de los Colegios Gabrielistas: "Haz crecer tu fuego interior"

Durante este curso se mantienen las actividades habituales y se proponen algunas novedades que puedan ampliar la oferta de atención y acompañamiento a los jóvenes.

No olvidamos un evento que marcará el año 2020 para el Instituto de Hermanos de San Gabriel: la celebración del XVIII Consejo de Instituto. Se trata de la reunión de todos los Hermanos Provinciales de la Congregación y la Administración General, con la finalidad de aplicar las directrices del 32 Capítulo General (sobre la Vida Fraterna y la Dimensión Comunitaria de la Misión Montfortiana), celebrado en Roma el año 2018. El Consejo de Instituto tendrá lugar en el mes de mayo, en Madrid.

Finalmente, se aprobó el calendario de actividades.

¡Vamos! ¡Hagamos crecer nuestro fuego interior!


"VIVE CRISTO, esperanza nuestra,
y Él es la más hermosa juventud de este mundo.
Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo,
se llena de vida."


Papa Francisco, Exhortación apostólica Christus Vivit, n. 1



      


Volver al listado
   2019 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org