Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

13/05/2021

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

SG

Día Internacional de la Escuela Católica
 
SAN GABRIEL - COMUNICACIÓN 

Las diferentes organizaciones internacionales de la enseñanza católica han acordado, a propuesta del papa Francisco y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, celebrar un Día Mundial de la Educación Católica. Este año tendrá lugar este jueves, 13 de mayo, y a partir del próximo año se volverá a conmemorar cuarenta días después de la Pascua de Resurrección.

Escuelas Católicas, que agrupa a las titularidades de la escuela católica en todo el territorio español, ha animado a sus más de 1.900 centros a celebrar el Día Mundial de la Educación Católica, el 13 de mayo, "comunicando el valor que como escuela católica aportan a su entorno, así como dando a conocer su compromiso con la transformación social y personal".

En este sentido, ha recordado que, según el Informe Global sobre Educación Católica 2021, unos 61,7 millones de escolares en el mundo estudian en centros católicos en etapas obligatorias, de los cuales 35 millones corresponden a la Educación Primaria y más de 6,5 millones en enseñanzas medias y superiores no obligatorias.

"Las escuelas católicas, asimismo, están especialmente presentes en países de bajos ingresos, donde uno de cada siete estudiantes de la escuela primaria está en una escuela católica", ha hecho hincapié la organización.

A su juicio, la celebración de este Día Mundial es "una oportunidad" para que la escuela católica "afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización, respondiendo así al llamamiento del Papa para un Pacto Educativo Global".

Se trata, además, como señala el secretario general de Escuelas católicas, Pedro Huerta, de una ocasión para que "en todo el mundo" se de gracias "por la misión evangelizadora de la escuela de ideario católico" y se visibilice "un modelo educativo que ha sabido responder a la complejidad de la situación derivada de la pandemia mundial por el coronavirus".

Las diferentes organizaciones internacionales de la enseñanza católica han acordado, a propuesta del papa Francisco y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, celebrar un Día Mundial de la Educación Católica.
Este año tendrá lugar este jueves, 13 de mayo, y a partir del próximo año se volverá a conmemorar cuarenta días después de la Pascua de Resurrección.


Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org