Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

22/06/2017

EL EVANGELIO TRANSPARENTE DE LLUCIÀ NAVARRO

SG

El Evangelio transparente de Llucià Navarro
 
SANT GABRIEL - VILADECANS

Las vidrieras de la Capilla-Auditorio del Col·legi Sant Gabriel de Viladecans, en una ponencia sobre la obra del maestro vidriero Llucià Navarro, a cargo de Javier Clemente Hernández, del Grupo de Investigaciones Históricas de Castelldefels (GREHIC).

El estudio sobre la obra del maestro vidriero Llucià Navarro i Rodón (1924-2007) se ha publicado recientemente en las actas del IX Encuentro de Estudios y Estudiosos de Eramprunyà, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de Viladecans.

Según Javier Clemente Hernández, autor del estudio:

"La preocupación de Llucià Navarro i Rodón (1924-2007) por plasmar la temática religiosa acompañó al maestro toda la vida. Pintura de gran formato o amplios vitrales con estructura de hormigón fueron un instrumento idóneo. Esta producción tiene un fuerte sello personal y es fácilmente reconocible." El estudio se centra en las realizaciones hechas con losas de vidrios de colores.

En Viladecans encontramos huellas de este magnífico artista en el Col·legi Sant Gabriel (anteriormente, Col·legi Modolell).  Explica Clemente como "en la entrada del Colegio se encuentra una placa de mármol que dice así:
 
«En memoria de Dña. Magdalena Modolell Freixas, Vda. de D. Jaime Nogués Taulat (+ 7-V-1915) cruz ‘pro ecclesia et pontifice’ bienhechora de esta villa. Los herederos de confianza ejecutaron su voluntad edificando y dotando este colegio y escuela de maestría, entregados a los HH. de San Gabriel. Viladecans 7 mayo 1968»."

Para saber más sobre la obra de Llucià Navarro y su huella en el colegio Sant Gabriel (Modolell) puede leerse el artículo "El evangelio transparente de Llucià Navarro", de Javier Clemente (p.  25-29).







Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org