Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

25/09/2017

SG LA AGUILERA: ÉXITO EN LAS PRUEBAS DE ACCESO AL BACHILLERATO NORTEAMERICANO

SG

Éxito en las pruebas de acceso al Bachillerato Dual
 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

San Gabriel está de enhorabuena, las cinco estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso para cursar el Bachillerato Norteamericano – High School han superado las citadas pruebas y empezarán el curso desde hoy. Seguirán un programa educativo íntegramente en inglés, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Al finalizar los estudios de Bachillerato LOMCE obtendrán la doble titulación oficial, la español y norteamericana. Ésta última, el High School, permite el acceso directo a cualquier Universidad de EEUU. Se trata de una oferta educativa única en la comarca y en la que tan sólo 350 estudiantes titularon el curso pasado en España. Se trata de un programa educativo innovador que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Fundación Cajaviva Iniciativa Emprendedora.

¿Qué es un Bachillerato Americano o Diploma Dual?
Gracias a la flexibilidad, que es una de las ventajas de los programas educativos digitales, el Colegio San Gabriel y Somerset International trabajan conjuntamente para que un estudiante curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas: en San Gabriel, en España, y en Somerset, a través de Internet. Estos cursos, que se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación en los Estados Unidos de América, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el Diploma Estadounidense de Somerset International, título de "High School" (Bachillerato) privado del Estado de Florida al finalizar el Bachillerato español.

La identidad del currículo americano que se cursa con los estándares del Estado y nacionales y el hecho que los Profesores americanos estén homologados por el Estado y acreditados por el Southern Association of Colleges and Schools, otorgan a este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial. En los Estados Unidos de América, la educación es reglada por cada Estado, a nivel del mismo, y es, a la vez, también válida a nivel nacional.
Un diploma de Somerset International tiene la misma validez en su Estado matriz de Florida como en cualquier parte de los Estados Unidos de América. Dando acceso a la Universidad Americana en cualquiera de los Estados.

¿Qué es Somerset International?
Somerset International es el programa de Diploma Dual Internacional de Somerset Academy. Somerset Virtual Academy administra los programas de aprendizaje digital de Somerset Academy, una organización educativa asentada en el Estado de la Florida y que cuentan con 50 escuelas, que conforman un sistema educativo completo, abarcando Preescolar (Educación Infantil), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Somerset está gestionado por Academica Corporation, una institución innovadora en el ámbito de los “Charter Schools” en los Estados Unidos de América y que es, al mismo tiempo, una de las mayores en cuanto al número de centros y alumnos. Para más información: www.somersetacademyschools.com
www.academicaschools.com, www.academica.org

¿Qué ventajas ofrece al estudiante?
El programa de estudio de Somerset International enfatiza el aprendizaje del inglés. Así, todas las asignaturas se imparten en este idioma y las relaciones con los Profesores se establecen también en inglés. Eso crea un ambiente virtual de inmersión, una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico.
Es innegable que el inglés está reconocido en muchas partes del mundo como “lingua franca” de la economía global, tanto en negocios como en la ciencia, tecnología y aviación. Su influencia es mayor que nunca en el siglo veintiuno.
El poder cursar materias y asignaturas, a las que normalmente no tendrían acceso, supone también para el alumno un gran enriquecimiento académico. El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría, al posible contratante, que este candidato ha demostrado habilidad y disciplina suficientes para obtener dos diplomas: uno de Inglés y otro de cómo utilizar las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
Además, esperamos poder ofrecerles, a corto plazo, el acceso a asignaturas de “dual college enrollment”, es decir, asignaturas del nivel académico requerido para otorgar créditos, tanto de “High School” como universitarios. A partir de ese momento, sería posible graduarse no sólo con un diploma de “High School” sino también con un título “Associate” (dos años) universitario, y, eventualmente, un “Bachelors” (4 años).
Finalmente, un estudiante de Bachillerato, que piense asistir a una universidad estadounidense, tendrá una gran ventaja cuando presente la solicitud, con respecto a alguien que no haya demostrado ese dominio del inglés y logros académicos. Además, el hecho de poseer un diploma estadounidense, evita el tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

¿Cómo trabaja el programa?
El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO y/o primero de Bachillerato. Se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas en su totalidad, en el Colegio, y el plan de estudios para el Bachillerato de todo estudiante que se matricule por primera vez en Somerset.
Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75% de los 24 “créditos”, que se requieren para obtener un diploma de “High School” en la Florida. Es decir, Somerset International sólo exige que 6 “créditos” (seis asignaturas a lo largo de un curso): cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas. Siendo nuestra finalidad el enriquecimiento personal y académico del alumno, no se establece un límite a la elección de optativas.

www.ciudaddelaeducacion.es

     




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org