Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

14/11/2017

ENCUENTRO DE FORMACIÓN HERMANOS Y LAICOS EN MISIÓN COMPARTIDA

SG

Jornadas de formación Hermanos - Laicos
Misión y Carisma Compartidos
 
HERMANOS DE SAN GABRIEL - CURIA PROVINCIAL

Los días 11 y 12 de noviembre ha tenido lugar el Encuentro de Formación para las Comunidades de Hermanos de San Gabriel y un grupo de Laicos sobre la Misión y el Carisma Compartidos.

El Encuentro se ha realizado en la Casa Santos Ángeles de Venta del Olivar (Zaragoza) y ha estado animado por Antonio Botana, Hermano de La Salle, experto pastoralista y miembro del equipo responsable de la formación para la Misión Compartida en la familia lasaliana.

La reflexión se inició entorno a las tres preguntas necesarias en el campo de la misión compartida: ¿en qué punto del proceso nos encontramos?; ¿hacia dónde caminamos? y ¿qué hemos de hacer para avanzar?

Durante las 6 sesiones abrieron un interesante camino para la reflexión y la participación de Hermanos y Laicos en la construcción de caminos y horizonte de una misión compartida fundamentada en la comunión para la misión. Un horizonte que se abre con la opción de compartir el carisma fundacional, fuente de identidad y lugar de encuentro de la familia carismática. Este camino necesita de un proceso formativo que asuma las diversas realidades que configuran al grupo humano que comparte la misión educativa. Asimismo es preciso la propuesta de una espiritualidad que identifique y dé cauce de expresión a la experiencia vivida.

Esta ha sido la primera vez que Hermanos y Laicos comparten un tiempo de formación, convivencia, oración y celebración sobre este aspecto tan importante y decisivo para el futuro de la misión educativa gabrielista-montfortiana en la Provincia.

       






Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org