Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

31/05/2018

PREMIOS "PEQUEÑOS EMPRENDEDORES"

SG

Premios "Pequeños Emprendedores" 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Estudiantes de 4º de la ESO del Colegio San Gabriel–ARANDA DE DUERO han sido reconocidos una vez más en el marco de los premios Pequeños Emprendedores que, como cada año, convoca la Asociación JEARCO en colaboración con Cajaviva–Caja Rural de Burgos, la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Aranda de Duero..

Grupo DR. La asociación Jearco (Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca) entregaba este martes los premios correspondientes al programa ‘Pequeños Emprendedores’. Una cita, la cuarta, que en esta ocasión ha elegido como mejor presentación a la cooperativa formada por estudiantes del colegio Vera Cruz bajo el nombre ‘Vera Cracs'. Por su parte el grupo ‘Ribera51’ del Instituto Ribera del Duero del municipio de Roa ganaba en la categoría de Mejor Proyecto Financiero; “Aceite de San Gabriel”, formada por escolares del Colegio San Gabriel, lograban ganar en la categoría de Mejor Puesto de Venta y “Todo para otros”, integrada por alumnos del Colegio Claret, se hacían con el premio en la categoría de Cooperativa Más Innovadora.

Cristina Martín, Presidenta de Jearco; Celia Bombín, Concejala de Promoción y Desarrollo del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero; Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos y Abel López, Responsable de Proyectos para Castilla y León de la Fundación Michelin España Portugal; visitaron en la tarde de ayer los puestos de venta de los cooperativistas para conocer de primera mano el trabajo que habían desarrollado e hicieron entrega de un reconocimiento a los más destacados.

La plaza Mayor, a pesar de la presencia de la lluvia en algunos momentos, acogía la tarde del martes la Feria de cooperativas, que es la última actividad que realizan los participantes de este programa. Cientos de personas pudieron acercarse a este mercadillo para visitar los 22 puestos instalados. En ellos se ofrecían a la venta productos muy variopintos. Desde artículos de decoración hasta aceite, pasando por artículos de belleza, de bisutería, de papelería o jabones.

Con estos puestos, los cooperativistas lograban tener una experiencia real de venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentivó a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y conseguir vender todo el género.

Han sido 236 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de siete centros de Aranda y la Comarca los que han dado sus primeros pasos en el mundo de la empresa gracias a esta edición. Trabajar en equipo y potenciar cualidades emprendedoras como la iniciativa personal, la creatividad, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y latoma de decisiones; son algunos de los objetivos que se pretenden con el programa. A través de él los estudiantes, que se convierten en cooperativistas durante unos meses ponen el nombre a la empresa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico]financiera, diseñan sus acciones publicitarias, venden los productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten un porcentaje de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo.

Enhorabuena a todos los participantes, pero en particular a los estudiantes gabrielistas y a los profesores implicados, en especial al Prof. Josué Gallego.

www.ciudaddelaeducacion.es

   

   




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org