Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

26/02/2019

ALUMNOS DE SAN GABRIEL - ARANDA DE DUERO SERÁN LA VOZ DE LA RIBERA DEL DUERO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

SG

Alumnos de 1º de Bachillerato representarán
a la Ribera del Duero en el Parlamento Europeo 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Estudiantes de Bachillerato de San Gabriel – Aranda de Duero trasladarán hasta el Parlamento Europeo las demandas de la Ribera a través de un proyecto educativo en el que analizan la situación comarcal con colaboración de representantes del tejido socio–económico.

Acercar el Parlamento Europeo a los jóvenes de la Ribera y que estos lleven hasta este centro de decisiones la situación de la comarca y sus demandas es el objetivo de un programa educativo que está desarrollando San Gabriel Ciudad de la Educación. Surgió a raíz de la participación de la europarlamentaria Beatriz Becerra en el curso Prensa y Poder al constatar la lejanía con la que la ciudadanía ribereña y especialmente de los jóvenes perciben las instituciones europeas.

Durante este mes de febrero se desarrolla la primera parte del programa en el que jóvenes de 4 de la ESO, primero y segundo de Bachillerato están realizando un análisis estratégico de la situación socio–económica de la Ribera del Duero y su proyección de futuro a través del denominado método DAFO (siglas de los factores que se analizan, que son Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Como apoyo a su trabajo lo largo de esta semana cuentan con la visión de representantes de diversos sectores de la sociedad ribereña que comparten con ellos sus puntos de vista.

Ayer comenzaba la ronda de contactos con una mesa redonda en la que participaron los representantes de varios medios de comunicación de la comarca: Cadena SER, COPE, Diario de Burgos, TV Aranda y Diario de la Ribera. Interesante mesa redonde donde se constató "la falta de liderzgo en nuestras instituciones a la hora de solucionar las carencias estructurales en nuestra Comarca". El martes, será el momento para la comparecencia de las Instituciones. Raquel González, Alcaldesa de Aranda de Duero y Ángel Guerra, Vicepresidente de la Diputación, ofrecerán su preciado punto de vista para ir completando el análisis estratégico de la comarca.

El 28 de Febrero, 1 y 6 de marzo será el momento para conocer el punto de vista de los empresarios, con la presencia de FAE Burgos y Jearco. Los servicios públicos: sanidad, dependencia y educación tendrán su análisis por cuenta de sus respectivos representantes. Incluso, la Policía Nacional participa en este foro para ofrecer el análisis de todo lo concerniente a la seguridad ciudadana en la ciudad y en la provincia de Burgos.

Con toda la información analizada por parte de los estudiantes de 1º de Bachillerato viajarán el 7 de marzo hasta Bruselas acompañados de varios de los representantes de las instituciones públicas y privadas que están participando en este novedoso proyecto educativo transversal. Allí tendrán la posibilidad de presentar directamente las conclusiones de su trabajo a la eurodiputada Baetriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Se ha contactado también con otros eurodiputados que están interesados en recibir las conclusiones del joven grupo de analistas. El proyecto cuenta con la colaboración económica del Parlamento Europeo.

www.ciudaddelaeducacion.es

     




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org