Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

08/04/2019

TERESA ARIJA, GALARDONADA CON LOS PREMIOS ESCUELAS CATÓLICAS CYL 2019

SG

Teresa Arija galardonada por Escuelas Católicas CyL
SAN MIGUEL - ROA DE DUERO

Escuelas Católicas reconoce a los mejores
Centros y docentes "ejemplares" se suman a Cáritas en el reconocimiento anual de Escuelas Católicas Castilla y León

(https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/valladolid-provincia/valladolid/noticias/escuelas-catolicas-reconoce-los-mejores-20190403_387342).

Cáritas ha recibido el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León 2019. El jurado ha valorado su labor por “ser un ejemplo a seguir en las aulas” y por “su compromiso con la caridad, inspiradora para todos los alumnos”. Además, fueron galardonados tres centros: La Salle (Burgos), Madres Concepcionistas (Segovia) y Pablo VI (Ávila) y tres docentes: Teresa Arija (San Miguel, Roa de Duero), Sergio Calleja (Maristas, Segovia) y Josefa Olano (Virgen de la Peña, Bembibre).

Escuelas Católicas reconoce así la labor de la entidad, su presidente, Máximo Blanco Morán, destacó que sus centros educativos persiguen “un modelo educativo fundamentado en valores que promuevan la caridad, la justicia y la solidaridad, valores compartidos con el trabajo de Cáritas”. Su compromiso con la caridad es “inspiradora” para alumnos, familias y centros y representa “un modelo a seguir” por toda la sociedad, añadía.

Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de Cáritas en Castilla y León agradeció el premio y también tuvo palabras hacia el trabajo de los centros educativos. "Nuestra identidad es el Evangelio, compartimos el mismo fundamento que las Escuelas Católicas, que nos ayuda a reconocer que la persona está en el centro, y que siempre que ponemos a la persona en el centro de nuestro trabajo estamos anunciando la buena noticia de Jesús, y eso lo hace Cáritas, Escuelas Católicas y la Iglesia", comentó.

"Nuestro trabajo cristiano en el ámbito educativo y social es fundamental. Compartimos valores, inquietudes y la fe, eso nos une y eso nos da la razón para seguir trabajando en la educación y en la sociedad", dijo el representante de Cáritas Castilla y León. "Compartámonos y utilicémonos, tenemos que estar presentes en los colegios porque compartimos un mismo ideal", concluyó.

Junto a Cáritas fueron reconocidos varios profesores y centros “por su esfuerzo” en la promoción de la educación que sirve para hacer visible el trabajo que dedican todos los profesionales de centros concertados católicos de la región.

www.ciudaddelaeducacion.es

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org