Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

28/04/2019

FIESTA DE SAN LUIS MARIA DE MONTFORT

SG

FIESTA DE SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT
Fundador de la Familia Religiosa Montfortiana
1673 - 1716





 
  El 28 de abril la Iglesia recuerda el natalicio del insigne sacerdote, misionero apostólico, predicador y fundador de Congregaciones Religiosas que fue SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT,  (Montfort-sur-Meu, 31.01.1673 / St Laurent sur Sèvre, 28.04.1716).

De manera especial, la fiesta de hoy es celebrada por los Institutos Religiosos que lo aclaman como Padre Fundador:

- La Compañía de María (Misioneros Montfortianos), SMM

-
Las Hijas de la Sabiduría, HdlS

- LOS HERMANOS DE SAN GABRIEL
 (Gabrielistas), SG

San Luis María
es conocido mundialmente por su espiritualidad de la Encarnación y de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. En palabras de San Juan Pablo II: Montfort es "un teólogo de altura", así como "un testigo y maestro de la auténtica espiritualidad mariana".


Las Comunidades Educativas de los Hermanos de San Gabriel estan hoy de fiesta y celebran, durante estos días, diferentes iniciativas religiosas, culturales y deportivas para señalar una jornada festiva y de encuentro alrededor de la figura de San Luis María.

Más de trescientos años después del nacimiento para el Cielo de San Luis María, los Hermanos de San Gabriel queremos reafirmarnos en el compromiso que tenemos, como Institución: "participar activamente en la misión eclesial de evangelización, comprometidos en el campo privilegiado de la educación de los jóvenes, de los niños pobres, abandonados o inadaptados, de los disminuidos físicos u otros," (Regla de Vida, n. 63 y Constituciones n. 89).

Para saber más...


→ Blog "Montfort 300"

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org