Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
-----

20/05/2019

EL CAMPAMENTO SAN GABRIEL 2019 CALIENTA MOTORES

SG

Preparando el 36º Campamento San Gabriel
 
PASTORAL JUVENIL GABRIELISTA

El fin de semana del 11 y 12 de Mayo, en Zaragoza, tuvo lugar el encuentro de Monitores para la preparación del próximo Campamento San Gabriel. Una actividad de la Pastoral Juvenil Gabrielista que el próximo mes de Julio celebrará su 36ª edición.

El encuentro tiene la finalidad de organizar y coordinar las actividades y diversas responsabilidades del Campamento. Pero también cumple otros objetivos: la cohesión y el conocimiento de todas las personas que configuran el equipo de animadores y monitores para esta edición, la formación continua de los monitores, la celebración de la fe y la presentación de los nuevos voluntarios que se incorporan al grupo.

Agradecemos la presencia del Hermano Faustino Besa, superior provincial de los Hermanos de San Gabriel en España. Él nos trasladó palabras de ánimo en la importante misión de educar y evangelizar a los niños y jóvenes en el tiempo libre.

La presentación del plan del Campamento y las diferentes actividades programadas, ocupó un buen tiempo. Los monitores, organizados en grupos de trabajo, presentaron cada jornada con todo detalle. Muchos son los aspectos que hay que prever: actividades, talleres, excursiones, deportes, lemas para cada día, materiales, horarios... Un sinfín de elementos que hacen de nuestra propuesta una experiencia diferente.

La formación continua se desarrolló en tres ámbitos: el área de comunicación y nuevas tecnologías, el área de pastoral y el área jurídico-legal. Con el formato de tres "cápsulas de formación" (momentos formativos concentrados, no superiores a los 20-30 minutos cada uno) se ofrecieron elementos de reflexión y herramientas para la actuación de los monitores. La importancia de conocer y utilizar correctamente las redes sociales, la animación pastoral en el tiempo libre y el estatuto del voluntariado, entre otros, fueron algunos de los temas abordados en la sesión.

La amistad se vivió intensamente durante todo el encuentro y se fortaleció en el tiempo libre, que permitió realizar un paseo por el animado centro de la capital aragonesa. El domingo por la mañana, antes de la clausura, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en el IV Domingo de Pascua, Domingo del "Buen Pastor". Jesús, el "mejor monitor", es también el pastor que nos cuida, nos guía y acompaña. Con Él todo lo podemos. A Él y a nuestra Madre del Cielo, la Virgen del Pilar, se pidió el acierto y la inspiración en la misión de animar, acompañar y dirigir esta querida actividad del Campamento San Gabriel.

Para saber más del CAMPAMENTO SG 2019

      




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org