Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

10/09/2019

LEMA PASTORAL 2019-2020: HAZ CRECER TU FUEGO INTERIOR

SG

Haz crecer tu fuego interior 
COLEGIOS SAN GABRIEL - LEMA PASTORAL 2019-2020

IMAGEN Y SENTIDO DEL LEMA

¿Qué imagen nos evoca la palabra interioridad? Cuando utilizamos esta expresión solemos referirnos a las capacidades, experiencias y vivencias de la persona individual, que pertenece a su conciencia, a su espíritu o a su estado mental. Es algo que se nos escapa, una presencia oculta de las acciones de cada uno. Se puede definir como una dimensión del ser humano que no puede ser percibida ni a través de los sentidos externos ni de los internos.

Francesc Torralba nos habla de un universo que está integrado por un conjunto de elementos intangibles. Un universo donde se encuentran los pensamientos, los sentimientos, las emociones, los recuerdos, las pulsiones, los anhelos, los deseos, tanto los que hacemos público como los que guardamos secretamente en nuestro corazón. Todo ello forma un magma en continua ebullición.

¿Habéis visto la imagen de la lava cuando sale del volcán? Fluye ladera abajo y se va enfriando formando capas y más capas. Mientras tanto, el magma sigue hirviendo en el núcleo expulsando más y más material hacia fuera. En la base de la montaña el paisaje se va configurando dependiendo de la exterioridad que va encontrándose a su paso. Finalmente, el interior, que es vida que fluye y no puede ser petrificada, se convierte en un paisaje exterior único para cada uno.

El lema de este curso recoge esta vida personal como una topografía de capas que tienen como núcleo el fuego de nuestro corazón. Un fuego que tiene como propósito salir hacia fuera y derramar, en el mundo que le rodea, lo que tiene en su interior. Del rojo que simboliza nuestro yo, el azul que simboliza el color gabrielista, la imagen de este año tiene mucho de descubrimiento del gran tesoro que tenemos dentro para poder aportar lo mejor de nosotros en el mundo.

¿Estamos preparados para entrar en nuestro interior y hacer crecer nuestro fuego?

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org