Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

18/11/2019

18º CAPÍTULO PROVINCIAL DE LOS HERMANOS DE SAN GABRIEL

SG

18º CAPÍTULO PROVINCIAL 
HERMANOS DE SAN GABRIEL - CURIA PROVINCIAL

Celebrado el 18º Capítulo Provincial de los Hermanos de San Gabriel en España, del 11 al 13 de noviembre, en las instalaciones de la Curia Provincial.

Según las constituciones de los Hermanos de San Gabriel, el Capítulo Provincial es la "asamblea extraordinaria a través de la cual se expresa con mayor amplitud la corresponsabilidad de los Hermanos de una Provincia". Su misión es la de contribuir a la animación espiritual de la Provincia y a determinar las alternativas apostólicas, promoviendo la realización de las orientaciones del Capítulo General en lo que convenga a la Provincia.

Los trabajos del Capítulo se han desarrollado a lo largo de 3 jornadas de trabajo, con el siguiente Orden del día:

11 de noviembre (Hermanos capitulantes)
La Vida Fraterna, la Formación y la Comunicación.

12 de noviembre (Hermanos capitulantes y Laicos invitados)
Misión Compartida y Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC).

13 de noviembre (Hermanos capitulantes)
Hermanos y Laicos en Misión Compartida, Pastoral Juvenil y Grupos de Asociados.

El resultado de estas jornadas quedará plasmado en las Actas del Capítulo y se concretará en las propuestas aprobadas por los Capitulantes en la última sesión. Será un motivo de impulso y renovado dinamismo para la vida fraterna y la misión del Instituto de los Hermanos de San Gabriel en España. Asímismo, permitirán la adaptación y aplicación contextualizada de las decisiones del último Capítulo General (Roma, mayo de 2018).

Cabe mencionar el ambiente de convivencia y de cooperación durante todo el Capítulo. De manera especial, la jornada en que Hermanos y Laicos pudimos intercambiar pareceres. Fue, sin duda, un tiempo muy enriquecedor y una imagen muy clara del significado de la Misión Compartida. Esta jornada constó de un acto de bienvenida y oración (a cargo del Hno. Faustino Besa, Superior Provincial); una introducción a las raíces de nuestro carisma (por el Hno. Ángel Llana, Consejero Provincial); la revisión del camino recorrido en la Misión Compartida (por la Sra. Mª Jesús Ramos, coordinadora de la MCG), una visión de la Comisión Internacional para la Misión Compartida (a cargo de la Sra. Gemma Justo y el Sr. Daniel Cebrián, coordinadores de los grupos de MCG en Castilla y Cataluña, respectivamente). También hubo momentos de diálogo en pequeños grupos y puesta en común en la asamblea.

La experiencia de esta jornada y de su sentido queda recogida en las palabras de invitación que el Hno. Faustino dirigía a los Laicos participantes en el Capítulo:

«Haciendo por tanto viables las propuestas y decisiones de los últimos Capítulos Generales, y teniendo en cuenta la aportación que todo el laicado ofrece en la cotidianidad de nuestros centros educativos –que es para la institución una gracia nunca apreciada suficientemente– queremos que también esté representado por vosotros en las sesiones capitulares [...]».

     




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org