Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

01/12/2019

HERMANOS DE SAN GABRIEL: ENCUENTROS INTERCOMUNITARIOS EN MADRID Y EN TORROELLA DE MONTGRÍ

SG

Encuentros Intercomunitarios
en Madrid y en Torroella de Montgrí 
HERMANOS DE SAN GABRIEL - COMUNIDADES

Siguiendo con el programa provincial, el sábado 30 de noviembre tuvieron lugar sendos encuentros intercomunitarios de las Comunidades de Hermanos de San Gabriel en Madrid y Torroella de Montgrí. Se trata de reforzar los lazos de unión entre los Hermanos y compartir un tiempo de reflexión y de celebración todos juntos.

El pasado sábado, 30 de noviembre, día de encuentros intercomunitarios en la Agenda provincial, los Hermanos de las comunidades de Madrid, La Aguilera y la Residencia Ciudad del Bienestar se reunieron en el colegio San Gabriel de Madrid. Del mismo modo, los Hermanos de las comunidades de Viladecans, Barcelona, Sant Adrià y Torroella, se reunían en Torroella de Montgrí. Solamente tres no pudieron asistir, por impedírselo su estado de salud. Además, los Hermanos de Torroella contaron con la entrañable visita del matrimonio Carmen-Aureliano, familiares de nuestro querido y recordado Hno. Agapito Moneo (+2017).

Ambos encuentros tuvieron un estilo similar, bien planificado:

Antes de las 11 de la mañana, los Hermanos de las comunidades anfitrionas recibían a los visitantes y ofrecían un "café" de bienvenia.

A las 11:30 h nos encontrábamos todos en la sala de comunidad. El Hno. Ángel Llana, en Madrid, animó la reunión y  distribuyó y presentó un documento titulado: “Itinerario de la Lectio divina en ocho pasos”. La presentación y el diálogo que se suscitó se prolongaron hasta las 12:30 h. Los Hermanos reunidos en Torroella realizaron la misma dinámica, animada por el Hno. Faustino Besa, Superior Provincial.

Al finalizar la reunión, tras un breve descanso, se celebró de la Eucaristía correspondiente a la fiesta de San Andrés, Apóstol.

Acabada la Santa Misa fue el momento de encuentro en el comedor para compartir un almuerzo fraterno. Los Hermanos reunidos en Madrid compartieron un tiempo para recordar el ya tradicional repertorio de canciones de toda la vida. Los Hermanos reunidos en Torroella de Montgrí pudieron pasear por los alrededores y/o visitar la popular y concurrida feria agrícola y alimentaria de Sant Andreu.

Tras haber pasado un día estupendo, sobre las 17:00 h los visitantes emprendieron el viaje de regreso hacia sus respectivos hogares. ¡Gracias a nuestros Hermanos anfitriones de Madrid y Torroella, por su acogida y atenciones!

       




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org