Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

25/02/2021

"DAR FRUTO" - CUARESMA EN LOS COLEGIOS GABRIELISTAS

SG

DAR FRUTO - CUARESMA 2021
 
PASTORAL EdT
COMUNIDADES EDUCATIVAS SAN GABRIEL

Las comunidades educativas gabrielistas se preparan para la gran fiesta de la PASCUA. En este camino Cuaresmal se ven animadas por los materiales que llevan como Lema principal: "Dar Fruto".

Siguiendo la línea marcada por el lema de este curso, las comunidades educativas gabrielistas han enfocado el tiempo de Cuaresma  a semejanza de los cuidados que hay que realizar al árbol para que este dé frutos buenos y abundantes.

Ya sabemos que en el  cuidado de todas las plantas y árboles son esenciales aglunos procesos que deben realizarse cada año, a tiempo (el remover y abonar la tierra, el regarla, el podar el árbol, saber esperar y cuidar...) para preparar una buena cosecha. Del mismo modo, las personas tenemos en la Cuaresma un tiempo idóneo para revisar nuestra vida y acompasarla al Evangelio, para ser pródigos en acciones y palabras que construyen el Reino, para cortar con todo lo superfluo y lo que intoxica nuestras relaciones con las demás personas, con toda la Creación. Todo ello requiere un ejercicio, un camino, que la Cuaresma nos facilita a través de 3 actitudes principales: el ayuno (de todo lo superfluo en nuestra vida), la limosna (compartiendo con los que tienen peor suerte que nosotros) y la oración (ese hilo directo con Dios). 

Finalmente, el ejercicio cuaresmal nos ha de permitir, con la gracia de Dios, conseguir buenos y abundantes frutos de fe, de esperanza, de amor.

En el siguiente cartel podéis encontrar enlaces a todos los materiales que se están trabajando. ¿Os animáis a acompañarnos en esta tarea? ¡¡Buena Cuaresma!! ¡¡Buenos frutos!!

Puedes clicar sobre la imagen y ésta tellevará a los enlaces y materiales.



Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org