Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

08/08/2021

X MEMORIAL DE LOS MÁRTIRES GABRIELISTAS

SG

X MEMORIAL DE LOS MÁRTIRES GABRIELISTAS
 
HERMANOS DE SAN GABRIEL - CURIA PROVINCIAL

El 8 de Agosto pasado tuvo lugar el X MEMORIAL DE LOS MÁRTIRES GABRIELISTAS, en la casa que los Hermanos de San Gabriel, en La Aguilera-Aranda de Duero, tal y como se viene realizando, cada dos años.

El acto tuvo que realizarse bajo las restricciones debidas al Covid-19. Las circunstancias del momento obligaron a tomar la decisión, no sin gran pesar, de restringir la presencia de otras personas del exterior. Ciertamente que a los Hermanos nos hubiera agradado mucho poder contar con la muy estimada y valiosa presencia de familiares de nuestros mártires, así como la de otros amigos de la Institución.

Dicha pena por las ausencias previstas se vio, en parte, compensada con la presencia del Hermano John Kallarackal, Superior General y la del Hermano Jean-Paul Mbengue, asistente general. Ambos se habían desplazado desde Roma para compartir unos días de descanso entre los Hermanos de la Provincia de España. Su presencia solemnizó este acto de homenaje y súplica.

También tuvimos la dicha de vernos acompañados por el P. Jesús Espeja, O.P., predicador de los Ejercicios para los Hermanos durante la semana previa. Todo un detalle, por parte del P. Jesús, que quisiera y pudieraacompañarnos en este acto, justo el día en que la Iglesia celebraba la fiesta del fundador de la Orden de Predicadores: Santo Domingo de Guzmán.

El Memorial comenzó en la Iglesia-Capilla de la casa, donde el Hermano Faustino Besa, Superior Provincial, presentó el acto que se conmemoraba. Después, el Hermano John Kallarackal dirigió unas palabras oficiales a todos los presentes.

A continuación, todos los presentes se dirigieron al monumento que se encuentra en el "patio de los mártires". Allí se procedió a nombrar a los 49 Hermanos Gabrielistas y a su Capellán, el Rvdo. Manuel Berenguer Clusellas, a la par que se realizaba la ofrenda floral ante la placa en la que están grabados los nombres de todos ellos. Finalizó el emotivo acto con la oración Homenaje y súplicas a nuestros Hermanos "Mártires" y un canto dedicado a la Virgen María.

    





Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org