Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
-----

23/06/2014

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE BACHILLERATO SOBRE LOS PROCESOS QUÍMICOS DEL VINO

SG



Alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Sant Gabriel - Sant Adrià de Besòs preparan su trabajo de investigación en la Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel, en el Colegio San Gabriel - Ciudad de la Educación, en Aranda de Duero.

Los días 16 y 17 de mayo, un grupo de cuatro alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Sant Gabriel de Sant Adrià de Besòs, acompañados de su profesor de Química, D. Gerard Fonseca y del Hno. Abelardo Rodríguez, viajaron hasta las instalaciones de la Ciudad de la Educación San Gabriel para realizar el trabajo de campo y de investigación sobre los procesos y análisis químicos que se dan en la elaboración del vino.

Acogidos por la comunidad de Hermanos Gabrielistas y acompañados en todo momento por el Director del complejo educativo, D. José Enrique García, y la profesora de Química y Enóloga de la Escuela de Viticultura y Enología, Srta. Aintzane Bernaola, realizaron una exhaustiva visita a las instalaciones: viña, bodega, laboratorios, sala de catas y otras dependencias. También tuvieron la oportunidad de seguir todo el proceso de control de calidad y las analíticas a que es sometido el vino en el laboratorio enológico, aprendiendo todos los procesos que aseguran la producción de un producto de alta calidad, como son los elaborados caldos de la Ribera del Duero bajo el patrocinio de San Gabriel.

Al finalizar su trabajo de investigación fueron invitados a visitar las instalaciones del centro I+D+i San Gabriel, un auténtico reflejo del tesón, la constancia y creatividad que inunda al equipo docente y técnico de este complejo educativo, donde el contacto de sus alumnos con el mundo empresarial es una realidad. A continuación, conocieron las dependencias de la sede de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y las de otros organismos que están presentes: incubadora de empresas, talleres de soldadura, salas de reuniones, biblioteca universitaria, etc.

Una vez más remarcamos la fraterna acogida de la Comunidad Gabrielista y las atenciones recibidas por parte de la dirección y de todo el profesorado. Un agradecimiento muy especial a la Srta. Aintzane  por su dedicación y el interés con que ha colaborado para la realización de este trabajo de investigación.

   
   

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org