Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

27/11/2018

ADIÓS AL HERMANO ANDRÉS-NICÉFORO SÁNCHEZ

SG

 
Adiós al Hermano de San Gabriel
HERMANO ANDRÉS-NICÉFORO SÁNCHEZ SÁNCHEZ
04.02.1948 — 27.11.2018
 


El Hermano Andrés-Nicéforo Sánchez, la tarde del 27 de noviembre de 2018, en Aranda de Duero, ha iniciado su paso a la Nueva Vida en Cristo. Fallecía en el Hospital Santos Reyes de la capital ribereña.

El Hermano Andrés-Nicéforo Sánchez Sánchez nació un 4 de febrero de 1948, en el pueblo zamorano de Manganeses de la Lampreana. Después de su confirmación, en junio de 1960, fue animado por el Hermano Vicente Ibeas (Hno. Leonardo) en su despertar a la vocación religiosa. En Septiembre del mismo año, se incorporó al juniorado menor de Castillo Elejabeitia, en el País Vasco. En la casa de Meñaca fue donde realizó su juniorado mayor. El 1964 daba comienzo el Postulantado en la casa de "Can Valls", en San Vicente de Montalt. Allí también se formó en el Noviciado, hasta que el 15 de agosto de 1965 emitía los Votos de su Primera Profesión en las recién estrenadas instalaciones del Seminario Menor Nuestra Señora de las Viñas, en La Aguilera–Aranda de Duero. En esta comunidad realizó su formación para la misión educativa. (Escolasticado)

La formación académica del Hermano Andrés fue como Maestro de educación primaria. Después, se especializó en la educación de personas ciegas, carisma muy querido por la tradición educativa de San Gabriel.

Fue profesor en los Colegios San Miguel (Torroella de Montgrí, 1967-1974) y San José Oriol (Barcelona, 1974-1977). En 1977 inicia su aventura misionera en Colombia, donde trabaja en el centro educativo para ciegos y sordos de Medellín (CIESOR) durante 10 años. En 1987 es nombrado Director del centro de capacitación El Tesoro, también en la ciudad de Medellín. En 1994 regresa a España y ejerce de profesor en el Seminario Menor Nuestra Señora de Las Viñas, en La Aguilera. Luego, pasa cinco años en Colegio San Gabriel de Madrid (1996-2001). En el año 2001, el Hermano Andrés vuelve a cruzar el charco y llega a la nueva misión de la Provincia Española en La Era-Ñaña (LIMA, Perú). El 2005 vuelve a la Península y asume algunas responsabilidades en el archivo de la Curia Provincial. Forma parte de las comunidades gabrielistas de los Colegios: Sant Gabriel-Ripollet (2005-2007) y Sant Gabriel-Barcelona (2007-2010). En 2008 el Hermano Andrés hace un paréntesis y se desplaza a la comunidad de La Aguilera, donde ayudó en tareas de enfermería al cuidado de varios Hermanos mayores y enfermos. Esta labor la realizó con una exquisita dedicación y cariño hacia estos Hermanos. La última etapa de nuestro Hermano Andrés-Nicéforo se desarrolla en la comunidad de Hermanos Gabrielistas inserta en el nuevo Residencial Nuestra Señora de las Viñas, en Aranda de Duero.

No podemos olvidar una faceta muy importante en la vida del Hermano Andrés: su gran aprecio y estudio del carisma y la espiritualidad de San Luis María de Montfort. Durante bastantes años ha sido formador de grupos de laicos que se han preparado a la consagración mariana, según el método de San Luis María. Así ha colaborado con la Sociedad Grignion de Montfort y varias Parroquias del área de Barcelona. Siempre mostró el Hermano un amor filial a la Santísima Virgen y a las enseñanzas de nuestro Santo Fundador.

Hasta luego, Hermano Andrés. ¡Hasta el Cielo!


"Cuando llegue la hora de la muerte y de la elección definitiva,
fortalecido por tu aceptación constantemente renovada de la voluntad del Señor,
asistido por María, tu Madre, alentado por tus Hermanos,
dirás: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Pasarás de la muerte a la vida, como primicia de tus Hermanos
y de los hombres por ti evangelizados".

Regla de Vida de los Hermanos de San Gabriel, núm. 83
 
  
 

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org