Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

11/03/2020

VISITA A LA PROVINCIA GABRIELISTA ESPAÑOLA DEL HERMANO VICARIO GENERAL

SG

El Hermano Dionigi Taffarello, vicario general
visita la Provincia Gabrielista de España
 
SAN GABRIEL - CURIA PROVINCIAL

Del 9 al 29 de febrero del año en curso, se ha desarrollado la primera visita del Hermano Dionigi Taffarello a las Comunidades de los Hermanos Gabrielistas y a las Comunidades Educativas de los Colegios que la Congregación dirige en España.

El Hno. Dionigi Taffarello es miembro de la Administración Central del Instituto de Hermanos de San Gabriel, con sede en Roma, y forma parte del Consejo General, como Asistente y Vicario del Hermano Superior General. Tiene asignada la función de Animador-visitador de las Provincias Occidentales: Canadá, Francia, y España.

En su calidad de responsable de la coordinación en la Misión Compartida Gabrielista de las Provincias de la Congregación (circunscripciones territoriales que pueden corresponderse o no con los estados o naciones), ha podido participar en el encuentro mensual de los grupos, en Barcelona y en Madrid.

Ha tenido ocasión de saludar y escuchar a los grupos de Asociados, que llamamos de Familia Montfortiana (AGMONT en Barcelona), informar sobre la llamada a participar en la espiritualidad montfortiana desde otras culturas, y compartir en una jornada de encuentro esta experiencia, poco antes de iniciar el tiempo de Cuaresma.

El Hermano Dionigi ha valorado y agradecido personalmente a Directores y Representantes de la Titularidad el trabajo que se lleva a cabo en los centros educativos y ha animado a seguir con entusiasmo la misión educadora que dimana del Evangelio y se expresa según el carisma suscitado en la Iglesia con la iniciativa de San Luis María de Montfort.

La presencia del Hermano Dionigi Taffarello entre nosotros ha sido una gracia y bendición de la Divina Providencia. Le doy las gracias en nombre de Hermanos y Laicos. Vaya nuestro reconocimiento a su labor y cuente con nuestra oración para que el Espíritu del Señor le ilumine y fortalezca en su servicio a San Gabriel. Que la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Sabiduría, le proteja.

Hno. Faustino Besa Gil, fsg
Superior Provincial

   
Con los Asociados Montfortianos de AGMONT, en Barcelona y Madrid.

    
Con los Directores y Titulares, en Barcelona                                    Misión Compartida Gabrielista, Barcelona


  
Con los laicos de Familia Montfortiana, Misión Compartida Gabrielista, Pasotral Juvenil - Madrid.

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org