Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

14/11/2020

FORMACIÓN ONLINE PARA LOS HERMANOS DE LA PROVINCIA

SG

Sesión de Formación Permanente
 
HERMANOS DE SAN GABRIEL - ESPAÑA
 

Siguiendo con el Plan de Formación trienal, las comunidades de Hermanos de San Gabriel de España han participado en una interesante sesión de formación en línea.

Un buen número de Hermanos de la Provincia Gabrielista de España partició en la sesión de formación presidida por el Hno. Faustino Besa, Superior Provincial, el sábado 14 de noviembre. También se unió, desde Roma, el Hno. Jean-Paul Mbengue, Asistente General, como signo de amistad y cercanía de toda la Administración General de la Congregación. Esta sesión, que generalmente se realiza de modo presencial, está prevista en el plan trienal de formación para todos los Hermanos de la Provincia.

Los temas previstos en esta sesión, para la reflexión y el intercambio entre los asistentes, se estructuraron en dos momentos:

1ª parte: Pinceladas marianas en San Luis María de Montfort, a cargo del Hno. Genaro Fresno.

2ª parte: Pobreza evangélica siguiendo a Montfort, a cargo del Hno. Faustino Besa.

El tema mariano recordó a los Hermanos cómo "la unión con María constituye un medio privilegiado de entrar más profundamente en el misterio de Cristo" (Cf. Regla de Vida, 8)

La pobreza evangélica, siguiendo a Montfort, cuestionó a vivir la pobreza de una manera coherente, atentos a las necesidades de nuestro entorno.




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org