Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

07/12/2020

PASTORAL JUVENIL: VIGILIA DE LA INMACULADA VIRTUAL.

SG

Vigilia de la Inmaculada
 
PASTORAL JUVENIL GABRIELISTA

El Equipo de Pastoral Juvenil Gabrielista organiza una Vigilia de la Inmaculada virtual. Un tiempo de oración y encuentro bajo el amparo de la Madre de Dios, Nuestra Serñora del Adviento.

El Encuentro de la Inmaculada no se ha podido realizar ar causa de las medidas de confinamiento que todavía condicionan nuestras vidas. El Encuentro, que celebra sus 30 años, y de gran arraigo en los ambientes gabrielistas, reúne, año tras año, a diferentes generaciones de jóvenes, profesores, monitores, colaboradores y animadores de la Pastoral Juvenil de los Hermanos de San Gabriel.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, sí que se ha logrado celebrar una Vigilia de oración, en modo virtual, para honrar y venerar a María Inmaculada. Una de las fiestas más queridas y celebradas por el pueblo cristiano, desde la proclamación de este dogma mariano por el papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854. La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

La Vigilia reunió a casi una trentena de personas: jóvenes, profesores, animadores de PJG y Hermanos de San Gabriel quisieron y pudieron participar. La celebración ofreció: moniciones, música, textos de la Palabra de Dios, comentarios, tiempo para el silencio y la oración en asamblea... Un tiempo de Gracia bien motivado que permitió ensalzar a María, fortalecer nuestra devoción y preparar a los asistentes al nacimiento del Hijo de Dios.

Este tiempo de plegaria finalizó con la fórmula de consagración a Jesús por medio de María, según el texto de San Luis María de Montfort. Un sentimiento de unidad con tantas personas que en el mundo han escogido este día para hacer, por primera vez, su Consagración.

     



Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org