Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

11/12/2020

SAN GABRIEL - ARANDA: SELLO DE EXCELENCIA EN FORMACIÓN PROFESIONAL

SG

SELLO DE CALIDAD AVANZADA EN F.P.
 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel obtiene el certificado de excelencia de nivel avanzado otorgado por la Junta de Castilla y León en la primera convocatoria de Excelencia en la FP. Son dos de los 31 centros que han logrado una certificación, recibiendo sus representantes la felicitación de la consejera de Educación, Rocío Lucas, con la que se han reunido de forma telemática.

La administración autonómica se marca como meta en esta legislatura crear una red de centros de excelencia profesional. Esta convocatoria constituye el primer paso para conseguirlo y la sitúa como la primera comunidad autónoma en poner en marcha una iniciativa de estas características. Ya en febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad recogió la regulación de este proceso con el objetivo de mejorar el atractivo de la Formación Profesional.

“Esta certificación no pretende introducir un enfoque elitista, sino utilizar una fórmula para mejorar la calidad y el atractivo de la FP, contrastada a nivel europeo, incorporándola al sistema educativo de la Comunidad, identificando con esa certificación a aquellos centros que ofrecen determinados servicios a su alumnado y a su entorno económico y social”, ha señalado Lucas durante el encuentro.

Estos 31 centros son el punto de partida de sucesivas certificaciones, “conscientes de la importancia de consolidar paulatinamente una red de centros que se distingan por la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, por las actividades de colaboración y cooperación con su entorno económico y social, y por la calidad y sostenibilidad de su modelo de gobernanza”.

www.ciudaddelaeducacion.es

  




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org