Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

20/07/2021

LA IX EDICIÓN DE PRENSA Y PODER CIERRA MARCANDO UN HITO EN SEGUIMIENTO Y AUDIENCIA

SG

IX Curso PRENSA Y PODER
 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Los más de 7.000 seguidores diarios –los presenciales, más los miles de alumnos que han seguido todas las sesiones a través de distintos canales de televisión que emitieron en directo los trabajos de la IX Edición del Curso Universitario PRENSA Y PODER– han reconocido la enorme utilidad de cinco días de intensas sesiones, con relevantes ponentes del mundo de la política, la empresa, la sociedad mediática y el emprendimiento.

EL título genérico del Curso se titulaba LA ESPAÑA DEL EMPRESARIADO Y EL EMPRENDIMIENT TRAS LA PANDEMIA.

Albert Rivera propuso un detallado y documentado plan económico, fiscal y social para sacar a España del actual marasmo. Christof Wolfrum, ministro de la embajada de Alemania en Madrid, expuso las líneas esenciales para la recuperación económica que está poniendo en práctica la primera potencia europea.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y la diputada Milagros Marcos profundizaron en un tema vital para el presente y el devenir: el agro y su futuro. También el consejero de Agricultura, José Julio Carnero, subrayando la potencialidad agroalimentaria de esta comunidad autónoma.

Rodrigo Miranda, presidente del Instituto para el Desarrollo de Internet dibujó un elenco amplio de posibilidades tecnológicas para hacer frente a las necesidades de los jóvenes para encarar su futuro y Efrén Miranda, presidente del “Club del Emprendimiento” extendió recetas para hacer posible la autodeterminación empresarial.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, tuvo ocasión de exponer su programa de gobierno económico si los españoles decidan que esta formación retorne al poder de la nación. Egea concretó puntos básicos como bajada de impuestos y ayuda de todo tipo a la pequeña y mediana empresa. Lo mismo hizo el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, desmenuzando el plan de relanzamiento económico de la comunidad.

Especialmente importante en esta área de reconstrucción económica fue la conferencia prestada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que entró sin tapujos en todos los puntos de confrontación con el Gobierno dejando clara la posición de los empresarios españoles. Lo mismo que Rocio Hervella (CEO de Productos Solubles) y Victoria Plantalamor (CEO del Grupo Industrial Crimidesa) que abordaron el emprendimiento desde el punto de vista de la Empresa Familiar.

El consultor César Calderón (“RedLines”) y Jorge Losada analizaron la imagen del empresario en España hoy con conclusiones realmente significativas al respecto.

Miguel Alava, Director General de AMAZON Web Services, dibujó el mundo del inmediato presente y el futuro sobre la base del desarrollo tecnológico y científico y su aplicación al mundo de la empresa y los negocios. El líder informativo televisivo, Vicente Vallés, disertó con gran conocimiento de cómo se informa en los grandes medios sobre el desarrollo empresarial y desmenuzó alguno de sus más importantes secretos para alzarse y mantenerse en el liderazgo informativo nacional.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y el líder turístico Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló) enfrentaron el presente y el futuro de la primera industria nacional desde sendas perspectivas y el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, enfrentó la reconstrucción económica y laboral desde la perspectiva del municipalismo.

El premiado en esta IX edición, ANTONIO CATALÁN, AC/MARRIOTT HOTELS, relató sus experiencias empresariales basadas en el trabajo, el riesgo y la determinación.

Quizá la seña de identidad más reseñable fue, sin duda, el interés despertado por los conferenciantes en los diversos coloquios, seguidos por miles de universitarios a través de los canales televisivos y las Redes.

La importante repercusión en los medios de comunicación fue impresionante.

Puedes visionar todas las ponencias de la IX EDICION de Prensa y Poder desde el canal youtube del Colegio San Gabrel "San Gabriel Aranda Tv"

www.ciudaddelaeducacion.es







Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org