Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

30/10/2021

SÍNODO 2021-2023

SG

El Papa Francisco convoca el Sínodo 2021-2023
POR UNA IGLESIA SINODAL: comunión, participación, misión
 
SAN GABRIEL - COMUNICACIÓN

El Papa Francisco convoca al pueblo cristiano a preguntarse sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Un camino que durará dos años, de 2021 a 2023.

A partir de lo que se podrá experimentar, avanzar y reflexionar juntos sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrir se a la misión.

Una Iglesia sinodal es una Iglesia que escucha. Cada uno tiene algo que aprender: el pueblo fiel, el colegio episcopal, el Obispo de Roma, unos a la escucha de los otros; y todos en la escucha del Espíritu Santo para conocer qué dice a las Iglesias.

La pregunta fundamental que se nos hace es esta:

En una Iglesia sinodal, que anuncia el Evangelio, todos “caminan juntos”: ¿cómo se realiza hoy este “caminar juntos” en la propia Iglesia particular? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro “caminar juntos”?

Para responder se invita a:

a) preguntarse sobre las experiencias en la propia Iglesia particular que hacen referencia a la pregunta fundamental;

b) releer más profundamente estas experiencias: ¿qué alegrías han provocado? ¿qué dificultades y obstáculos se han encontrado? ¿qué heridas han provocado? ¿qué intuiciones han suscitado?

c) recoger los frutos para compartir: ¿dónde resuena la voz del Espíritu en estas experiencias? ¿qué nos está pidiendo esa voz? ¿cuáles son los puntos que han de ser confirmados, las perspectivas de cambio y los pasos que hay que cumplir? ¿dónde podemos establecer un consenso? ¿qué caminos se abren para nuestra Iglesia particular?


Para saber más, se puede consultar la página de la Conferencia Episcopal Española:
https://laicos.conferenciaepiscopal.es/sinodo/



Etapas del camino sinodal:

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org