Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

12/12/2021

ALUMNOS GABRIELISTAS EN LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

SG

Alumnos Gabrielistas de Torroella de Montgrí
en la Basílica de la Sagrada Familia (BCN)
 
SANT GABRIEL - TORROELLA DE MONTGRÍ

Alumnos de E.S.O. del Colegio Sant Gabriel de Torroella de Montgrí, visitan la Barcelona más navideña y participan en la plegaria con cantos de Taizé, en el interior de la Basílica de la Sagrada Familia, con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen María.

El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se bendijo e inauguró la torre de la Sagrada Familia dedicada a la Santísima Virgen María. Como colofón, una estrella de doce puntas que extiende su luz sobre la ciudad de Barcelona.

Entre los actos que han festejado este logro en la basílica, el domingo 12 de diciembre se celebró una vigilia de Oración, presidida por el Cardenal Juan-José Omella y el Hermano Alois Löser, prior de la comunidad ecuménica de Taizé, acompañados de algunos otros Hermanos de la misma comunidad. Personas de todas las edades, con una numerosa asistencia de jóvenes, respondió a la convocatoria. Unas dos mil personas se dieron cita en el interior de la basílica.

Un grupito de alumnos de ESO del Colegio Sant Gabriel de Torroella de Montgrí (Girona), acompañado por el Sr. Josep M. Guàrdia (director) y el Hno. Abelardo (coord. de pastoral) se hizo presente en este evento. Dedicaron la mañana a recorrer el centro de la Ciudad Condal, con parada obligada en la Catedral Metropolitana de la Santa Cruz y de Santa Eulalia, y en la feria pesebrista de Santa Lucía. Después de comer los jóvenes y sus acompañantes tuvieron ocasión de visitar, desde el exterior, el magnífico templo ideado por el Venerable Antoni Gaudí. Así, trataron de descifrar el simbolismo y la actualidad de este espacio sagrado en medio de la urbe. Finalmente, ya en el interior del templo, participaron de la oración de alabanza con el estilo tan conocido de Taizé, muy bien preparada y participada con el canto, la plegaria y el silencio.

Fue una jornada de aventura y descubrimiento cultural, espiritual y religioso. Pero también un día para la convivencia y la participación en un acto eclesial de gran convocatoria. En esta fase diocesana del Sínodo 2021-2023, convocado por el Papa Francisco, pudimos hacer experiencia de una Iglesia-comunión, más universal y participativa.

     

     



Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org