Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

28/05/2019

NUEVO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN EN EL COL·LEGI SANT GABRIEL-VILADECANS

SG

Nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción 
 COL·LEGI SANT GABRIEL - VILADECANS

El Colegio San Gabriel ha sido autorizado a impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción a partir del próximo curso 2019-2020. Esto supone un éxito sin precedentes, tanto para el centro como para la ciudad de Viladecans, dado que manifiesta un paso más para ofrecer una oferta educativa de calidad en las enseñanzas postobligatorias y así facilitar la inserción laboral o la entrada en la universidad de los jóvenes que lo cursen.

Este Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción preparará para poder organizar, programar y supervisar las operaciones de mantenimiento y logística de cualquier vehículo, diagnosticar averías y garantizar el cumplimiento de las especificaciones normativas, con el objetivo de trabajar como responsable de un taller, o bien en un servicio de postventa en un concesionario oficial, o incluso en otros lugares afines del sector como pre-valoración, valoración y peritaje de vehículos entre otros. El alumno/a, no sólo sabrá organizar un taller, sino que también conocerá y aplicará los procesos de reparación de un vehículo, ofreciendo un entrenamiento técnico y práctico dirigido a la realidad del día a día en un puesto de trabajo. Además, también se desarrollarán las habilidades personales en simulaciones de situaciones de empresa. En un mundo que cambia a gran velocidad, poner el foco en personas ágiles y multidisciplinares va directamente relacionado con la eficiencia.

La Formación Profesional ofrece una alternativa técnica y con una alta tasa de inclusión en el mundo laboral. A pesar de todo, los jóvenes todavía la ven como un itinerario de menor importancia, y es que tan sólo el 12% de los alumnos del sistema educativo español cursan estos estudios, la mitad respecto del resto de países de la OCDE.

Esperamos, pues, que el Ciclo de Automoción en el Colegio San Gabriel sea otro referente educativo para los jóvenes de Viladecans, de Barcelona y también para los de las Comarcas vecinas.

   




Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org