Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

12/06/2019

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE VERANO PRENSA Y PODER (VIIª Edición)

sg

CURSO PRENSA Y PODER – VIIª Edición
"Despoblación, tecnología y cultura del mérito" 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Un año más, y es el séptimo, las instalaciones del colegio San Gabriel de La Aguilera acogerán un nuevo curso de verano Prensa y Poder que este año se centrará en la temática de La despoblación, la tecnología y la cultura del mérito. Ese es el título que se la ha dado a la nueva edición, que se desarrollará del 15 al 19 de julio en este centro educativo.

B.C./DR
Para Enrique García Agüera, director académico del curso y director del colegio San Gabriel, es positivo que la llegada de los periodos electorales que vivimos hayan sacado a la palestra el tema de la despoblación, “un problema para el mundo rural que está empezando a acusar a las ciudades intermedias”. Ello, unido a la tecnología “como facilitadora de oportunidades para ese mundo rural” y la cultura del mérito “como la mejor fórmula para no volver a entrar en crisis” suman los temas que se abordarán en esta edición.

En esta ocasión se contará con la presencia del intelectual y periodista chino Ding Dawei. CEO de la radio más escuchada por la comunidad china en nuestro país. También acudirán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el exsecretario de Estado y diputado Mario Garcés; la exministra Isabel García–Tejerina –que tratará un tema de su especialidad relacionado con el mundo rural y las nuevas tecnologías; o los periodistas Carlos Cuesta Albert Castillón e Israel García Juez. Además, la exconsejera de Agricultura y Medio Ambiente Milagros Marcos hablará en San Gabriel sobre la mujer rural ante la Despoblación; la directora general de Sigma2 Rosa Díaz, charlará sobre el cambio social global ante el empuje de las Nuevas Tecnologías y la profesora Sonia Díez tratará la "cultura del mérito en las grandes potencias mundiales", así como su educación en las aulas.

Del mismo modo acudirá el presidente ejecutivo de la primera cadena hotelera del mundo (AC&Marriot), Antonio Catalán, para hablar de las oportunidades que ofrece la España vaciada y su larga y dilatada experiencia como emprendedor y empresario. La encargada de clausurar el curso será la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre la cultura del mérito y la mujer.

En esta ocasión se entregarán dos premios honoríficos: al mérito personal al director general de la Fundación CaixaBank, Jaume Giró, y el mérito político al que será en ese momento expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

Antonio Ausín es el responsable de CaixaBank y muestra su orgullo por la colaboración de la Obra Social de ‘La Caixa’ en este proyecto. “Somos una entidad financiera, pero con un fin social y la capacidad de convocatoria y de organización de estos cursos nos hacen confiar plenamente en ellos”, asegura.

En la misma línea habla el responsable de la Obra Social para la zona Sur de la provincia, Quirino Pomar, confiando en que “esto siga tirando para delante y esperemos que sea un año más de éxitos”.

Las inscripciones para asistir al curso se pueden realizar hasta el 5 de julio a través de la web de San Gabriel. La tasa de la matrícula es de 40 euros, aunque nuevamente será gratuito para estudiantes, desempleados y personas jubiladas, así como para colectivos que cuentan con convenios con el centro educativo.

→ Descargar Programa del Curso

→ INSCRIPCIÓN ONLINE EN EL CURSO


www.ciudaddelaeducacion.es






Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org