Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador
Inicio

20/08/2019

IX MEMORIAL MÁRTIRES GABRIELISTAS

SG

IX MEMORIAL DE LOS "MÁRTIRES GABRIELISTAS" 
HERMANOS DE SAN GABRIEL – PROVINCIA DE ESPAÑA

Hermanos de San Gabriel, familiares de los Hermanos Mártires y su Capellán, miembros de la "familia montfortiana-gabrielista" y demás amigos se dieron cita para celebrar el IX Memorial en honor de los Mártires Gabrielistas, el pasado 11 de agosto.

El programa daba comienzo a las 10:30 h, con la acogida de las cerca de 90 personas que llenaron el Patio de los Mártires, en la Casa de los Hermanos de San Gabriel en La Aguilera-Aranda de Duero. A las 11 h se realizó la ofrenda floral y una oración. A continuación, a las 11:30 h tuvo lugar la conferencia a cargo del Hno. Antonio Martínez Estaún, Marista, nuevo Postulador de la Causa de nuestros Hermanos. Después de una pausa, a las 13:30 h, se celebró una solemne Eucaristía. Finalmente, un almuerzo festivo y fraterno que dio pie a una animada sobremesa.

El título de la conferencia del Hno. Antonio M. Estaún fue: "El martirio cristiano y su expresión durante el trienio 1936-1939 en España". Con una exposición clara y muy bien documentada, el ponente remarcó el auténtico fundamento de todo martirio cristiano: el amor a Dios y al prójimo.

Entre los casi 90 participantes se encontraban 28 familiares de algunos de los presuntos Mártires. Hubo quienes, por razón de su edad o por no poder desplazarse, no pudieron asistir. Muchos llamaron por teléfono para unirse con la mente y el corazón al resto del grupo. Algunos volviero a llamar al final del día para ver cómo había ido todo, con voz entrecortada por la emoción y por la tristeza de no haber podido asistir. Durante la ofrenda floral algunos de los presentes tampoco pudieron contener algunas lágrimas.

Además de los cercanos, hubo participantes venidos de Barcelona, Logroño, Pamplona, Bilbao, Madrid, Jaén, Burgos...

Este Memorial ha constituido, sin lugar a dudas, jornada de especial recuerdo, de homenaje y revitalización para todos los que ansiamos ver el feliz día en que el grupo de Hermanos y su Capellán sean beatificados, con la ayuda de Dios y la aprobación de la Iglesia.

Agradecemos la presencia de tantas personas y los preparativos y la acogida de los que han hecho posible este encuentro.

   

     

    

    

                           


Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org