Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

28/04/2021

FIESTA DE SAN LUIS MARIA DE MONTFORT - 2021

SG

Celebramos la FIESTA de
San Luis María Grignion de Montfort
 
FUNDADOR DE LOS HERMANOS DE SAN GABRIEL

 
  La Familia Montfortiana (Compañía de María, Hijas de la Sabiduría, Hermanos de San Gabriel), Asociados Laicos y amigos de todo el mundo celebramos hoy la Fiesta de nuestro Santo Fundador: SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT (1673-1716).

El 28 de abril la Iglesia recuerda el natalicio del insigne sacerdote, misionero apostólico, predicador y fundador de Congregaciones Religiosas que fue SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT, (Montfort-sur-Meu, 31/01/1673 / St Laurent sur Sèvre, 28/04/1716).

De manera especial es festejada su fiesta por los Institutos Religiosos que lo tienen por Padre Fundador: La Compañía de María (Misioneros Montfortianos); Las Hijas de la Sabiduría; los Hermanos de San Gabriel (Gabrielistas).

San Luis María es conocido mundialmente por su espiritualidad de la Encarnación y de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. En palabras de San Juan Pablo II: Montfort es "un teólogo de altura", así como "un testigo y maestro de la auténtica espiritualidad mariana".

Este sigue siendo un curso escolar excepcional, con limitaciones por todos conocidas debido a la pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, las Comunidades Educativas de los Colegios Gabrielistas queremos celebrar este día con diversas iniciativas religiosas, culturales y artísticas que nos ayuden a recordar la figura de San Luis María.

A continuación, compartimos algunos recursos y propuestas para celebrar este día:

     
  "San Luis María de Montfort", por el Hno. Jean Bulteau (+)
     
     
     
  Blog de recursos sobre san Luis María de Montfort y la historia de la Congregación de los Hermanos de San Gabriel en España.

Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org