Escoja su lenguaje:
 
Barcelona Aranda Madrid Ripollet Sant Adrià Torroella Viladecans Roa
Sant Gabriel Barcelona San Gabriel La Aguilera San Gabriel Madrid Sant Gabriel Ripollet Sant Gabriel Sant Adrià Sant Gabriel Torroella Sant Gabriel Viladecans San Miguel  Roa
Buscador

Otras noticias

Otras noticias

13/05/2021

EL CURSO UNIVERSITARIO 'PRENSA Y PODER' PRESENTA SU IX EDICIÓN

SG

Curso Universitario PRENSA Y PODER (IX Edición) 
SAN GABRIEL - CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Se ha presentado a los medios de comunicación la IX Edición del Curso universitario PRENSA Y PODER, que se celebrará en la Ciudad de la Educación San Gabriel (Aranda de Duero, Burgos) entre los días 12 al 16 del próximo mes de julio 2021 y que analizará en profundidad el tema: “LA ESPAÑA DEL EMPRESARIADO Y EL EMPRENDIMIENTO”.

El evento que será inagurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El director del Curso, Graciano Palomo, y el secretario general Enrique García, han convocado a relevantes personalidades en la materia, entre ellos, al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Especial importancia se concede al reto de la “España digital”. A tal efecto, contará con la presencia del presidente del Instituto para el Desarrollo de Internet, Rodrigo Miranda, y con María Benjumea, presidenta del South Summit, en un debate que será moderado por el periodista Andrés Dulanto.

La experiencia norteamericana en materia de emprendimiento correrá a cargo de Alberto P. Lozano, doctor en Física y analista de datos en la compañía estadounidense Avangrid (New Have, Conneticut). El vice embajador de Alemania, Christop Wolfrum, expondrá la situación en la República Federal y las soluciones en el país germano.

Albert Rivera, en la actualidad abogado y profesor universitario, expondrá su tesis acerca de la actitud de los jóvenes ante la innovación y el nuevo mundo tecnológico que tendrán que enfrentar para salir adelante.

El periodista Vicente Vallés, que lidera en audiencia su espacio informativo nocturno en el canal Antena3tv disertará sobre la imagen del empresariado español en la sociedad y hará algunas propuestas acerca de cómo concienciar a la sociedad sobre la importancia del emprendimiento.

El apartado para el fomento de la “Cultura de la Innovación” correrá a cargo de Miguel Alava, director general de AMAZON Web Services. En relación con el controvertido tema acerca de la “imagen del empresariado en España” habrá una mesa redonda moderada por el director general de RTVCYL, Jorge Losada y en la que participan Narciso Michavila, presidente de GAD3 y César Calderón, fundador y director de “RedLines”; ambos expertos demoscópicos han sido los recientes triunfadores en relación con las encuestas para las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid.

La IX edición de Prensa y Poder dedica también una de sus sesiones al emprendimiento rural y la agricultura con Milagros Marcos, diputada nacional y ex consejera de agricultura y con Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. La empresa familiar tendrá un hueco específico de la mano de Rocío Hervella, CEO de Prosol y Victoria Plantalamor, CEO del Grupo Industrial Crimidesa.

Por lo que respecta a la primera industria nacional, el turismo, habrá dos ponencias. La primera a cargo del CEO del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló y otra a cargo del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

En la última jornada intervendrá Jesús Julio Carnero, Consejero de Agricultura y Ganadera de Castilla y León para presentar la propuesta de "desarrollo rural" desde la marca Tierra de Sabor. Cerrará la IX edición el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que expondrá el programa de su formación para implementar el emprendimiento, la innovación en los distintos sectores y plan de ayudas a las empresas, con especial incidencia en las pequeñas y medianas, así como a los trabajadores autonómos.

El Premio PRENSA Y PODER en esta novena edición será entregado al presidente de AC&MARRIOTT HOTELS, ANTONIO CATALÁN.

Una nueva edición contará con el apoyo tecnológico de la Universidad UDIMA que será la encargada un año más de emitir en directo del curso de verano retransmitiendo la señal en abierto por los canales audiovisuales de San Gabriel, de la Universidad y para las televisiones de ámbito nacional que ya se han interesado por alguna de las ponencias del curso. Especial relevancia tendrá la retransmisión en latinoamérica donde el número de cursillistas crece cada año.


Descarga del PROGRAMA aquí.



www.ciudaddelaeducacion.es
 





Volver al listado
   2022 © Hermanos de San Gabriel | Provincia de España | Gran Via de les Corts Catalanes, 1196 - 08020 - Barcelona                      AVISO LEGAL                                  comunicacion@gabrielistas.org